Coaching para futuros ejecutivos

miércoles, agosto 16, 2006

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Muy buenas tardes.

Me gustaria comenzar hablando por el libro que me inicio en esto del coaching. Se titula "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", de Stephen R. Covey.

No importa con cuántas personas te relaciones a lo largo del día , hay una sola persona a la cual puedes cambiar: a ti mismo.
La mejor inversión que puedes hacer, entonces, es en mejorarte a tí mismo desarrollando los hábitos que te harán mejor persona y mejor profesional.
Si quieres cambiar cualquier situación, tienes que comportarte de forma distinta. Pero para cambiar tus comportamientos, debes antes modificar tus paradigmas – tu forma de interpretar el mundo.
“Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que te permitirán escapar de la inercia y encaminarte hacia tus objetivos. Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia. Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia. Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.

Mañana comenzaremos con el primer hábito. Estad atentos para realizar los ejercicios que os iré proponiendo!! Yo los realicé en su momento y os aseguro que notaréis un cambio radical en vuestras vidas.
Hasta mañana!!