Coaching para futuros ejecutivos

sábado, agosto 19, 2006

Segundo hábito : empezar con un fin en mente

Buenos días a todos.

Hoy me gustaría hablaros sobre el segundo hábito del que habla Covey en su libro.
Creo que todos sabemos ya que empezar algo con un fin en mente es imprescindible para llegar a buen puerto.
Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión del destino. Significa saber adónde se está yendo, de modo que se podamos comprender mejor dónde estamos y siempre podamos dar los pasos adecuados en la dirección correcta. Tenemos que tener cuidado, porque es muy fácil estar muy atareado sin ser efectivo con nuestro fin...
¿ Cuántas veces os habéis sentido vacíos consiguiendo teóricas victorias? Más tarde, os percatáis de que el éxito se ha conseguido a expensas de cosas que son mucho más valiosas. Eso es algo que nos ha sucedido a todos.
Nuestra vida sería muy distinta si fueramos capaces de asimilar qué es lo verdaderamente importante para nosotros y, manteniendo esto en mente, actuáramos cada día para ser y hacer lo que realmente nos interesa.
Para los futuros empresarios que lean estas líneas, podrán relacionar este segundo hábito con la realización de un plan de negocio. Uno piensa cuidadosamente en el producto o servicio que quiere proveer, fijándose un objetivo en el mercado y después organiza todos los elementos (financieros, de personal, instalaciones,etc.) para dar en el blanco.
Todos nosotros realizamos viajes y, antes de emprenderlo, fijamos nuestro destino y planificamos la mejor ruta. ¿ Por qué no hacer esto en todas las áreas de nuestra vida?

Os invito a que hagáis un ejercicio : dedicad un tiempo a aislaros completamente de vuestras actividades diarias y tratad de escribir vuestra "misión personal". Tratad de escribir en un papel lo que queréis ser y hacer en la vida. Guardad este papel con cuidado. Se debe convertir en la base para tomar las decisiones importantes en vuestra vida.

No quisiera finalizar este post, sin hacer mención a una amiga, Maria Clara, cuyo blog os recomiendo que visitéis.