Coaching para futuros ejecutivos

lunes, agosto 28, 2006

Tercer hábito : establecer primero lo primero

¡¡ Hola de nuevo !!

Ya han finalizado estas mini vacaciones. Sólo ha sido una semana, pero he logrado desconectar un poco de la vorágine diaria.
Como vais con los 2 hábitos anteriores? Los dos hábitos anteriores son absolutamente esenciales y prerrequisitos del tercero.
¿Usáis agenda habitualmente? Si es así, bien, es un buen comienzo. No obstante, existe una generación de administración de tiempo posterior. Suma a la agenda anterior, la idea de priorizar, de clarificar valores, de comparar la importancia relativa de las actividades. Se centra en el establecimiento de metas.

Pero la última tendencia que está analizada en el libro es la administración de nosotros mismos. Ese es el auténtico desafío. La satisfacción depende tanto de la expectativa como de la realización. Y ambas cosas residen en nuestro círculo de influencia.

Lo que Covey nos cuenta es que debemos dedicar nuestro tiempo a las cosas importantes, pero que no sean urgentes. No podemos estar continuamente apagando fuegos. Las cosas urgentes actúan sobre nosotros. Nuestro tiempo se debe centrar en aquellas cosas que constituyen nuestro fin más deseado. Aquello por lo que realmente deseamos vivir.

Propongo lo siguiente: Escribe en un papel a qué dedicas el tiempo en un día normal. Después, revísalo y decide si estás satisfecho con el modo en que utilizas tu tiempo. ¿ Te ayuda tu administración del tiempo a conseguir tus objetivos?

Y recuerda : Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos.